Video y materiales para libre descarga sobre la revisión integral de la NIIF® para PYMES


La Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) para las PYMES está adaptada a pequeñas y medianas entidades (PYMES). Se centra en las necesidades de los accionistas, inversores, prestamistas, acreedores y otros usuarios de los estados financieros de las PYMES que están principalmente interesados en evaluar el desempeño, los flujos de efectivo, liquidez y solvencia del negocio. Además, la Norma considera los costos para las PYMES y la capacidad de éstas para proporcionar información financiera.
La Norma NIIF para las PYMES es obligatoria o está permitida en más de 80 países y es utilizada por millones de empresas a nivel mundial.
El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB®) y los miembros del SMEIG (Grupo Asesor del IASB®) preparamos una Petición de Información (Request for Information, RFI) para solicitar su valiosa opinión para actualizar la Norma NIIF para las PYMES®. El objetivo de la consulta es buscar puntos de vista sobre si, y cómo, alinear la NIIF para las PYMES con las NIIF Completas.
La Petición de Información solicita opiniones sobre diferentes enfoques para actualizar la normativa internacional, así como su punto de vista sobre la alineación de la NIIF para las PYMES con los principios de la ‘NIIF 9 – Instrumentos Financieros’, la ‘NIIF 15 – Ingresos de Actividades Ordinarias procedentes de Contratos con Clientes’ y la ‘NIIF 16 Arrendamientos’.
El IASB ahora ha puesto a disposición un video en español para ayudar a las partes interesadas mientras se preparan para enviar sus comentarios sobre la Petición de Información. El video es una presentación sobre el enfoque del IASB para la revisión integral. El video tiene una duración aproximadamente 30 minutos.
Para acceder al video y descargar los materiales utilizados en el mismo, por favor haga clic en el siguiente link:

[Enlace]

 

Adicionalmente, si usted desea acceder a la Petición de Información (traducida al español) que revisamos los miembros del Grupo Asesor del IASB (SMEIG), puede descargarla en el siguiente link: 

[Enlace]

 

Se invita a brindar sus comentarios a empresarios, entidades financieras, contadores, firmas de auditoría externa, gremios profesionales, organismos de control, la academia, y otras partes interesadas (persona natural o jurídica) en la preparación, presentación y evaluación de los estados financieros de las PYMES. Sus puntos de vista son muy valiosos y serán de mucha utilidad para que desarrollar la nueva versión de la NIIF para las PYMES.

La recepción de comentarios se ha extendido hasta el 27 de octubre de 2020. Los comentarios pueden remitirse a través del sitio web:

https://www.ifrs.org/projects/open-for-comment/

 o por correo electrónico: commentletters@ifrs.org

También se pone a su disposición un documento en español que resume los principales aspectos de este proceso de revisión integral de la NIIF para las PYMES. Puede descargarlo haga clic

aquí

 

 

¡Capacítese a su propio ritmo y horario!

ESCUELA VIRTUAL DE NIIF® Y SU CORRECTO TRATAMIENTO TRIBUTARIO

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *