Propuesta metodológica para la medición del activo biológico ‘camarón’ de conformidad con las NIIF®

Nos es grato compartir un trabajo de investigación expuesto en el marco de la XXX Conferencia Interamericana de Contabilidad, en Punta del Este – Uruguay, denominado: “Propuesta metodológica para la medición del activo biológico: camarón, según las Normas Internacionales de Información Financiera”. 

 

Un tipo de activo que debe medirse al ‘valor razonable menos los costos de venta’ es el “biológico”, gestionado en actividades agrícolas. Un ‘activo biológico’ se define en las NIIF como un animal vivo o una planta. 

 

El presente trabajo de investigación presenta de manera práctica -mediante el análisis de la crianza y producción del camarón- una metodología de medición del activo biológico ‘camarón’, en un lenguaje claro y sencillo, aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Dicho material también puede servir de referencia para las mediciones de otros tipos activos biológicos.

 

Link para descarga del trabajo:

https://tinyurl.com/qw2ymoj

 

 

Calificación como Perito Valuador de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS)

 

 

 

Trabajo de investigación seleccionado por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) – Medición del camarón bajo NIIF

 

 

 

Trabajo de investigación seleccionado por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) – Medición del banano bajo NIIF

 

Agradeciendo su gentil atención al presente.

Con sentimientos de estima y consideración especiales.

Atentamente,

Luis A. Chávez – Consultoría y Capacitación

 

¡Capacítese a su propio ritmo y horario!

Taller Virtual Domine la NIC 41 y la Sección 34 sobre Agricultura (Activos Biológicos)

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *